Un espacio creado para trasmitir información que pueda tener utilidad para aquellos que visiten el sitio.

La arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando forma y por lo tanto es el documento más sincero de la vida tal como fue vivida siempre.
Frank Lloyd Wright

martes, 12 de octubre de 2010

Elementos de composición en Arquitectura




Esta imagen tiene una dominancia central ya que el elemento de mayor importancia se encuentra en el centro con una tendencia horizontal central, su Énfasis central, Composición Centrípeta, tiene una Forma circular y su color es cálido y frío, ya que utiliza rojos y negros azulados, es de tamaño mediano y posee un movimiento natural ya que las esporas de color negro azulado hacen el efecto de deslizarse por la manzana por efecto de la gravedad.


Tiene una dominancia superior central ya que atrae el color fosforesente de la botella, tiene una tendencia horizontal, tiene Énfasis inferior lateral derecho, es una composición Triangular con una Forma alargada, su color  frío ya que utiliza verdes, azules y oscuros, es de tamaño grande y no posee movimiento.



Dominancia Lateral izquierda ya que el torso tiene fuerza visual por su color y lo pretende trasmitir, tiene una tendencia horizontal con un énfasis Inferior central, es una composición Aurea porque la imagen esta compuesta por un cuerpo humano, forma humana, tiene color armonioso, tamaño mediano y no posee movimiento.


Esta imagen posee una Dominancia diagonal ya que los jueguetes se encuentran en esa posición y atraen la atención, tiende a ser horizontal, tiene un énfasis Superior lateral derecho con movimiento ascendente ya que todos las figuras siguen creciendo a medida que se acercan y es una composición Triangular y utiliza colores fríos.




Tiene una dominancia central ya que la figura humana del centro resalta mas por la posición de sus brazos, con una tendencia vertical, Énfasis Superior. Es una composición triangular y es de alto contraste ya que es una combinación de blancos y negros. 




Tiene una dominancia central ya que la chica por la camiseta negra resalta entre todos, tiende a ser vertical, con un énfasis Inferior lateral izquierdo, es de Alto Contraste por la combinación de blancos y negros. Es una composición centrípeta, con colores fríos, es de tamaño mediano y no posee movimiento.




Tiene una dominancia Inferior ya que el objeto es de mayor tamaño, tiende a ser Horizontal, con énfasis Inferior central. Es una composición triangular de tamaño grande con un movimiento real, sus colores son complementarios y es de forma ovalada.



Tiene una dominancia Central por color y elemento de mayor importancia, con una tendencia Vertical, tiene énfasis Superior Central. Es una composición pendular de alto contraste, con colores opuestos de tamaño mediano, no posee movimiento y tiene una forma humana.


Tiene una dominancia Diagonal derecha, es una composición centrípeta con tendencia Diagonal, su Énfasis es Central. Es una Composición Centrípeta de tamaño mediano con colores complementarios y tiene un movimiento real por la sensación que da el líquido y es de forma circular.




Tiene una dominancia inferior con una Tendencia Vertical de Énfasis inferior central por el logo de calv klein, es una composición centrípeta de alto contraste por la combinación de negros y blancos sus colores son opuestos, es de tamaño grande, posee forma humana y mantiene un movimiento real.



1 comentario:

  1. Sus obras son magnificas pues resalta la naturalidad del cuerpo humano en sus obras..

    ResponderEliminar